Usted está aquí

Estructura Organizacional

Redes Sociales Contadores: 

HISTORIA DE LA NOTARIA UNICA DE PAIME CUNDINAMARCA

La Notaria Única de Paime, fue creada mediante Decreto número 965 de mayo 13 de 1994, y desde su creación ha funcionado en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en la Calle 3 No. 2-30. Inicio sus actividades el día dos (2) de noviembre de mil novecientos noventa y seis (1996), siendo notario, en esa época, el Doctor, GUILLERMO GÓMEZ JIMENEZ. Posteriormente, han ejercido el cargo de notarios titulares los Doctores RAMIRO PEÑA CORTES, SILVINO EMIGDIO URREA MURILLO, JUAN BAUTISTA TOBO PUENTES y la Doctora BLANCA NELLY FERNANDEZ VARGAS. En la actualidad la notaria esta a cargo del Doctor LUIS GUILLERMO MAZORRA GÓMEZ, quien fue elegido mediante concurso público que se efectuo a nivel nacional para acceder a la carrera notarial. 

Los trámites más frecuentes que se llevan a cabo son los relacionados con: autenticaciones, escrituras públicas, corrección de registros civiles, cambios de nombre, sucesiones, copias del protocolo, declaraciones extra juicio, entre otros. Los usuarios o personas que acuden a la Notaría Única de Paime, es muy variada, son personas de la región de áreas rurales muy apartadas del municipio, así como del área urbana,  conformada por población campesina vulnerable, madres cabeza de familia, comerciantes formales e informales, docentes, sectores estudiantiles, 

Es oportuno mencionar, que la Notaria Única de Paime  es hoy un referente nacional de avanzada con el uso de las tecnologías, esforzándose día a día por dar cumplimiento a los estándares de calidad necesarios y propuestos por el ente de control que la rige, contando con un equipo profesional idóneo  y dispuesto a brindar la mejor atención y servicio de excelencia a todos los usuarios.

 

MISIÓN

 

Ofrecer un servicio eficaz dando cumplimiento al ordenamiento constitucional y legal, satisfaciendo las necesidades y los requerimientos con respeto y dignidad de todos los usuarios de la Notaria Única de Paime.

 

VISIÓN

Ser reconocida como la notaria que presta el mejor servicio notarial, atendiendo y satisfaciendo las necesidades de los usuarios, con soluciones acordes con la Ley y el respeto humano.

 

Subir